Reseña Histórica
 
 

Según Decreto Supremo Nº 022-2003-ED, de fecha 28 de Agosto del 2003, se crea la Dirección Regional de Educación de Lima – Provincias, dependiendo en lo Administrativo del Gobierno Regional de Lima y en lo Técnico Funcional del Ministerio de Educación.

El Gobierno Regional de Lima, asigna una oficina en Av. 28 de Julio Nº 468 Huacho, donde inicia las labores el 03 de noviembre del 2003.
Al no contar con presupuesto en ese entonces, las 09 UGELs brindan el apoyo con material logístico, para la elaboración, registro y trámite de los diversos documentos, que se iban recepcionando.


Continuando con la atención y siendo la oficina asignada muy reducida en espacio, para efectuar la recepción de Expedientes de Inscripción y Registro de los Grados y Títulos del ámbito de la Región Lima; a partir del 12 de Febrero se traslada a los ambientes de la Institución Educativa Particular “Divino Corazón de Jesús” , sito en Alfonso Ugarte – Huacho.

Como dicha Institución Educativa ya iniciaba sus labores educativas en el mes de marzo, se solicita apoyo a la Beneficencia Pública de Huacho, quienes facilitaron dos ambientes grandes y se continuó con las labores de atención a los usuarios.
Posteriormente culminado los arreglos en el local de la Av. Mercedes Indacochea Nº 170 se efectúa el traslado general y se programa su Inauguración el día 16 de Abril del 2004, siendo Padrinos de Honro el Arq. Javier SOTA NADAL Ministro de Educación en ese entonces y la Dra. Elvira de la Fuente Haya Congresista de la República de ese entonces.

Actualmente la sede se encuentra ubicada en la Av. Independencia S/N – Santa María