Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

DIRECTOR DE LA DRELP MONITOREA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE CANTA

DRELP
05 Febrero 2020
El titular de la DRELP, verifica recepción oportuna de materiales educativos, contratación docente, entre otros.
Las instituciones educativas de la provincia de Canta, vienen siendo monitoreadas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020, a cargo del director regional de Educación de Lima, Lic. Jesús Veliz Victoriano.
El objetivo en realzar el monitoreo, es asegurar las condiciones institucionales y pedagógicas para BIAE 2020, a través de la organización, implementación y evaluación de las actividades establecidas en la norma técnica para el desarrollo del año escolar y los lineamientos regionales complementarios.
La máxima autoridad educativa de la Región, Veliz Victoriano, monitoreo la IE. N° 20282 “Héroes de Sangrar” y la IE. N° 20286 “Digno Maestro”, ambos del distrito de Huaros.
Posteriormente, el director de la DRELP, monitoreo las instituciones educativas: N° 3510 “San Antonio de Padua”, N° 3520 “Zapan” y Juan Velazco Alvarado “El Olivar”, del distrito de Santa Rosa de Quives.
Los hitos a monitorear, en este Primer Momento son: Recepción oportuna de materiales educativos; Contratación docente, de los centros y programas de Educación Basica Regular, Educación Basica Alternativa, Educación Basica Especial y promotoras educativas comunitaria en los Programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI); Mantenimiento y condicionamiento de locales escolares, mobiliario, entornos saludables, seguros en las instituciones y programas educativos públicos; y Matricula oportuna y no condicionada en las instituciones y programas educativos del sector público.
ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias