Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

"DRELP EMITE RECOMENDACIONES A LAS UGEL ANTE EL BROTE DEL NUEVO CORONAVIRUS”

DRELP
14 Febrero 2020
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), emitió diversas recomendaciones ante el brote del coronavirus, a las unidades de gestión educativa local de la Región.
"Los coronavirus son conocidos por provocar un amplio rango de enfermedades, desde un resfriado hasta infecciones respiratorias. El nuevo coronavirus es una cepa no identificada en humano previamente”.
Cabe indicar, que los síntomas son: fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, problemas gástricos y diarrea; se deberán tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas en la comunidad educativa: lavarse correctamente las manos con agua y jabón; lavarse las manos antes de tocarte los ojos, nariz o boca; evitar el contacto directo con personas con síntomas de infecciones respiratorias; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
Ante el Buen Inicio del Año Escolar 2020, deberá tenerse en cuenta las siguientes medidas de prevención: Establecer contacto permanente con el centro de Salud más cercano; implementar en cada aula, un kit de protección personal con mascarillas, guantes, alcohol en gel, etc.; planificar sesiones de aprendizaje donde se informe sobre este virus, sus causas, las formas de prevenir, sus síntomas y explicar la importancia de lavarse las manos constantemente, entre otros
ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias