Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

GOBERNADOR REGIONAL INSTALÓ EL COMITÉ REGIONAL MULTISECTORIAL DE EDUCACIÓN

DRELP
13 Marzo 2020
Con la participación de las diversas autoridades, se llevó a cabo la juramentación de sus integrantes.
Con la presencia del gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, se llevó a cabo la instalación del Comité Regional Multisectorial por la gestión educativa y el desarrollo óptimo del periodo lectivo de cada Año Escolar, integrado por diversas autoridades regionales y de la Sociedad Civil.
La conformación del Comité Regional Multisectorial, está integrado por: Gobernador Regional, los gerentes regionales de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Planeamiento, Infraestructura, Recurso Naturales; así como los directores regionales de Educación, Salud, Agricultura, Transporte, la oficina regional de Seguridad Ciudadana, los directores de las nueve unidades de gestión educativas locales; los alcaldes provinciales, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Ministerio Publico, División Policial y Corte Superior de Huaura.
Entre las funciones del Comité Regional Multisectorial, está la elaboración de un Plan de Trabajo Anual; Elaborar y ejecutar estrategias de acción conjunta, que permita asegurar el cumplimiento de las condiciones mínimas para lograr el Buen Inicio del Año Escolar, entre otras.
Asimismo, con la participación de sus integrantes se llevó a cabo la juramentación de los participantes, la cual estuvo a cargo del Gobernador Regional. La acciones se realizan en el marco de la Resolución Ejecutiva Regional N° 064-2020-GOB.
ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias