Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
img
img
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN LIMA OBTIENEN MEDALLA DE PLATA EN LA FERIA EUREKA 2019 Y CLASIFICAN A LA FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIA E INGENIERIA DE INTEL ISEF DE ESTADOS UNIDOS

DRELP
11 Noviembre 2019
Un importante logro académico que llena de orgullo a la región Lima, obtuvieron estudiantes de la I.E San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí en la “Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2019”, que congregó a más de 200 estudiantes de las 26 regiones del país.
Las estudiantes: Yamileth Yarel Rincón Tejeda y Janirey Siloe Raymundo Cangalaya con su docente, Miguel Ángel Sandoval De la Cruz, participaron con el proyecto denominado: “Estudio comparativo de biocombustibles de Nostco Comune Cuschuro y Grasa de Pollo”, obteniendo el meritorio segundo lugar en la categoría “Tecnología e Ingeniería” lo que también les permitirá representar a la región Lima y al Perú en la Feria Internacional Intel ISEF, en Estados Unidos que se desarrollará en mayo del próximo año y reunirá a estudiantes de 80 países.
Cabe mencionar que la Feria EUREKA, es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) y el Ministerio de Educación y fue realizado por primera vez fuera de Lima, en La Libertad, del 8 al 10 de noviembre en el Mallplaza de Trujillo.
El gobierno regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, felicita a las estudiantes y docentes de la I.E San Mateo de Huanchor por el alto nivel académico que han logrado los alumnos. De la misma manera saluda a los estudiantes y docentes de la I.E San Juan de Langa (Provincia de Huarochirí) y a la I.E. San Marcos de la Aguada (Provincia de Cañete), por su destacada participación en esta etapa nacional.
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias